06 de Enero de 2016 19:55

 

Río Paraguay bajó un centímetro en Asunción

El río Paraguay bajó un centímetro en sus costas en Asunción, según el último reporte de la Prefectura Naval. Por el contrario, en Pilar y Alberdi, se registró un aumento de la altura de las aguas.

De acuerdo al último reporte de esta institución, que actualiza los datos cada 24 horas, las aguas del río Paraguay registraron un leve descenso en la costa del Puerto de Asunción. Actualmente, con un centímetro menos, el río llega a los 7,83 metros.

No obstante, la situación en Pilar y Alberdi, las otras dos ciudades donde se concentra la mayor cantidad de damnificados por las crecidas, registran un aumento, producto de las últimas lluvias.

En Pilar, el río llegó a los 9,06 metros, tres centímetros más que ayer. En Pilar, también se registró un aumento: seis centímetros más que hace 24 horas. En esta zona, el río Paraguay llegó a una altura de 9,89 metros. El siguiente reporte estará listo a las 04:00 de mañana.

Pronóstico

El fenómeno El Niño combinado con la época, que generalmente llega con muchas precipitaciones, hacen que los ríos sigan creciendo. La Dirección Nacional de Meteorología pronostica para las próximas horas chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

El cielo se mantendría nublado o parcialmente nublado, con un ambiente que variará de cálido a caluroso. Este pronóstico se mantendría también durante todo el fin de semana. Como temperatura máxima, se espera que se llegue a los 35º C, por lo que se prevé una alta sensación de incomodidad, por la humedad y el calor.

Desplazados

Solamente en Asunción, se contabilizaron más de 100.000 desplazados, distribuidos principalmente entre el Bañado Norte y el Bañado Sur. Algunos están en los refugios instalados por la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), mientras que otros fueron acogidos por sus familias, o bien, se instalaron en la vía pública en estructuras precarias.

En Alberdi, un total de 17 familias ya se instalaron en la ciudad de Formosa, más específicamente en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad. Estas familias cuentan con todos los servicios básicos, como sanitarios, agua y energía eléctrica.

Sin embargo, si el río Paraguay sube un metro y centímetros no tienen chance: 7.000 personas se convertirán en damnificados. En Pilar, según los últimos reportes, hay más de 190 familias damnificadas (alrededor de mil personas).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo