Sorprende la crecida del río

El río Paraguay creció el doble de lo previsto por la Dirección de Meteorología. A inicios de marzo la crecida fue de 2,25 metros (m) y subió a 5,71 m en menos de un mes por las grandes lluvias que se registraron y afectaron a más de 30.000 paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4E6V2IK24RGTDAVDVS42DAXJBQ.jpg

Cargando...

 

La Dirección de Meteorología emitió, el 4 de marzo pasado, un pronóstico hidrológico para Asunción que estimaba la crecida del río Paraguay a 2,30 m para el 11 de marzo y a 3,10 metros para el 25 de marzo, con un margen de error de 20 centímetros, informó en un comunicado la Comuna capitalina.

Sin embargo, Meteorología no previó la gran cantidad de lluvias sobre todo el territorio paraguayo, en apenas dos semanas, las precipitaciones superaron los 300 milímetros de agua caída. El 28 de marzo pasado, el río Paraguay sorprendió con una crecida de 5,10 m en Asunción y actualmente tiene 5,71 m, superando la altura crítica estimada de 5,5 m.

A raíz de esta situación, la Municipalidad de Asunción comunicó que reubicó a unas 2.000 familias damnificadas de los bañados norte y sur de la capital. Asimismo, informó que está trabajando con el Gobierno en una solución definitiva a esta cuestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...