Alberdi, a 30 cm del punto crítico

ALBERDI, Ñeembucú. El río Paraguay creció 3 cm y llegó a los 9,70 m en el puerto de Alberdi. En una semana, podría llegar a una altura de 10 m, considerado nivel crítico.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7DKC3H2KGJGGLIIG3TNB2PYKNQ.jpg

Cargando...

Juan Pablo Bogarín (ANR), presidente de la Junta Municipal de Alberdi, señaló que -al paso en que va aumentando el nivel del río- estiman que en una semana se alcanzarían los 10 metros. La cota normal  es de 3,50 metros.

Hasta el momento, el muro de contención que rodea la comunidad alberdeña  se encuentra resistiendo, no presentó algún tipo de variación y está siendo monitoreado las 24 horas. Como medida de prevención, teniendo en cuenta las lluvias que se pudieran registrar, se está trabajando para contar con generadores eléctricos, a fin de evitar que dejen de funcionar las motobombas si es que se producen cortes en el suministro de energía eléctrica.

El edil dijo también que, hasta la fecha, no fueron atendidos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Ya realizaron reiterados pedidos solicitando asistencia con víveres, colchones y frazadas,  pero los ignoran, según asegura. 

“La SEN solo tiene ojos para Pilar y no nos hace caso. Acá también estamos en una situación muy crítica y existen muchas necesidades”, expresó Bogarín.

“También pedimos al Ministerio de Obras Públicas para que envíen técnicos para que verifiquen nuestro muro, pero no nos hacen caso”, agregó finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...