El río avanza hacia los barrios de Ayolas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

AYOLAS. El río Paraná hoy amaneció con una altura de 4,46 m en el puerto del barrio San José Mí de Ayolas, informaron desde la prefectura naval local, encabezada actualmente por el segundo comandante, teniente de Navío José Rolón.

El cauce habitual, aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), es de 1,80 metros. La lectura del hidrómetro de las 06:00 de hoy señala que la altura del río se encuentra a 4 centímetros de los 4,50 metros, nivel considerado límite de desborde en las zonas bajas de Ayolas.

Las predicciones señalan que se podría llegar a los 4,60 metros en el transcurso de este día. Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Ayolas, administrada por el intendente Carlos Duarte (ANR), se estima que cuatros familias del barrio San José Mí serían las primeras evacuadas de sus viviendas para ser llevadas a campamentos provisorios o a casas de sus familiares.

Como primera alternativa de refugio, será habilitado el tinglado de la seccional colorada y, según necesidad, también se utilizará los tinglados ubicados en el predio de la Junta Municipal, ubicado en el barrio San Antonio de este distrito.

Por su parte, el subjefe técnico de Yacyretá, Ing. Gabino Fernández, dijo que hoy a las 6:00 comenzaron las maniobras en el vertedero central y se abrieron las compuertas. Alrededor de un total de 24.000 m3/seg es el caudal que está llegando a la represa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy