Río Paraná desciende lentamente en Ayolas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

AYOLAS, Misiones. Las aguas del río Paraná se encuentran en descenso en la zona del puerto de Ayolas, después de alcanzar los 5,25 metros.

La crecida afectó a más de un centenar de familias que residen en las Islas y Carrizales, ubicados sobre el brazo Aña Cua, y en las zonas bajas de la ciudad de Ayolas. El cauce normal en esta zona es de 1,80 metros.

Tras alcanzar y permanecer en 5,26 metros, el Paraná amaneció este martes con una altura de 5,02 metros. De acuerdo al pronóstico del sector de Hidrología de la Entidad Binacional Yacyretá, para mañana miércoles la altura del río bajaría a los 4,78 metros, y el jueves llegaría a los 4,70 metros.

Aún cuando el Paraná se encuentra en baja, los niveles de las aguas permanecerán sobre los límites de desborde por lo menos hasta inicios de la próxima semana.

El desborde del río Paraná afecto aproximadamente a doscientas dos familias, de las cuales unas 172 debieron ser resguardadas en campamentos, mientras que unas 40 familias quedaron aisladas en el barrio María Auxiliadora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy