Río se acerca a los 8 metros en Asunción

El río Paraguay amaneció este lunes con 7,84 metros en Asunción y la estimación de la Secretaría de Emergencia Nacional es que el cauce hídrico podría llegar a los 8 metros de altura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MWZTVB4E4ZH53EWUDJWBWVNKWE.jpg

Cargando...

El principal río del país quedó estacionado en 7,82 m durante el día domingo; sin embargo, hoy tuvo un repunte con 2 cm más de altura y se prevé que alcance los 8 m entre marzo y abril del próximo año, adelantó a radio Cardinal Daniel Rivero, jefe de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Si bien se prevé que el mismo se estacione al menos entre enero y febrero de 2016, ya al mes siguiente El Niño recobraría su intensidad con lluvias intensas que implicarían de igual manera el repunte del río hasta alcanzar la altura mencionada. Solo en la capital, la crecida del río motivó el desplazamiento de 14.100 familias, albergadas en 114 refugios tanto de la SEN como de la Comueda, mientras que los asistidos en el departamento de Ñeembucú totalizan 500 familias: 200 en Alberdi y 300 en Pilar.

Consultado acerca de la situación de Alberdi, Rivero señaló que algunas familias optan por permanecer en las viviendas de dos plantas, otras son llevadas a sitios más altos en la zona y el tercer grupo es el de evacuados a la República Argentina. Solo en este departamento existen tres grupos de asistencia, puesto que, además de Pilar y Alberdi, hay inundación en Cerrito, Paso de Patria y Villalbín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...