El río Paraguay sigue en descenso

La poca cantidad de precipitaciones registradas en las últimas semanas permite que el nivel del río Paraguay en diferentes zonas descienda de nivel a un ritmo sostenido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQIUKJZKHZGHRH5NBAM4CVHEXQ.jpg

Cargando...

Luis Jara, jefe del Dpto. de Estudios Hidrotopográficos de la ANNP, dijo a la 98.5 ABC FM que el nivel del río experimenta un descenso sostenido y que la crecida fue producto de las lluvias constantes registradas desde marzo. Aseguró que no se recibe agua del Pantanal, por ello la crecida está retrocediendo.

Expuso que, incluso en Bahía Negra, el nivel se encuentra estacionado en un nivel tan bajo que no se había registrado en 32 años. Los reportes muestran un descenso sostenido en la cuenca media y baja, de entre 4 y 6 centímetros diarios en Vallemí y Concepción, mientras que en Alberdi, si bien es más lento, desciende entre 1 y 2 centímetros diarios.

Con respecto a Asunción, se mide un descenso de entre 3 y 4 centímetros por día. La capital experimentó una altura máxima del nivel en 7,58 metros, acotó.

Expertos que participaron del 1er. Foro Nacional de Perspectivas Hidroclimáticas habían anunciado que las crecidas iban a cesar en el mes de junio, lo cual se está demostrando en las últimas semanas. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...