Río Tebicuary está a 10 cm del desborde

VILLA FLORIDA, Misiones. El río Tebicuary se encuentra a 10 cm del desborde en zonas bajas del distrito de Villa Florida, informó Julio Rivas, funcionario de la municipalidad local.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XLYDHSIPEJCKBISF5FA337HIAY.jpg

Cargando...

Rivas dijo que aproximadamente 60 familias que tienen su casa en cercanías del río Tebicuary se encuentran en alerta para una eventual evacuación a campamentos provisorios a causa de que el nivel de agua del Tebicuary está subiendo de forma acelerada sin que se registren lluvias en la zona.

De acuerdo al pronóstico que manejan desde hoy y hasta mañana se producirían intensas lluvias, lo que finalmente acompañaría el desborde del río, afectando directamente las viviendas del barrio Manga Ita donde viven familias dedicadas a la pesca.

La municipalidad, a través de un operativo encabezado por el intendente Michel Flores y previo relevamiento de datos, asistió con kits de víveres a familias de escasos recursos que serían los primeros en ser evacuadas por causa de la inundación, dijo el trabajador municipal.

La ayuda con productos alimenticios también fue alcanzada para familias dedicadas a la olería. Los mismos quedarán sin la posibilidad de poder extraer arcillas porque los lugares de extracción quedaron bajo agua totalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...