05 de Diciembre de 2017 15:29

 

Río Tebicuary experimenta un lento descenso

Por Rafael Marcial Montiel, corresponsal

VILLA FLORIDA. El río Tebicuary en Villa Florida experimenta un lento descenso de su nivel. Ayer lunes se registró una altura de 4,28 metros y este martes el nivel es de 4,22 metros, seis centímetros menos que la víspera.

La Subprefectura Naval de Villa Florida informó que el río Tebicuary experimenta un descenso entre cuatro a seis centímetros diarios. El nivel normal del río es de 2,50 metros.

A raíz de las copiosas lluvias y la creciente aguas arriba el Tebicuary desbordó en los primeros días de noviembre pasado. La inundación afectó a los barrios ribereños Manga Itá, Mangayvyrá y San Francisco.

Unas 85 familias tuvieron que evacuar sus hogares a causa de la crecida del río. Las familias damnificadas recibieron ayuda de la Municipalidad, Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y del sector privado que colaboró con productos alimenticios.

La Comuna florideña se encargó de la ubicación de las familias ribereñas; la SEN envío víveres, carpas y chapas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo