La imposibilidad de seguir sosteniendo la batalla por detener el avance de las aguas del río en un sector del acceso a Alberdi fue anunciada por los encargados de la constructora Heisecke SA que sostiene una titánica lucha a pocos kilómetros del centro urbano de esta ciudad.
“Todo lo que alteamos ayer, de vuelta quedó bajo agua”, expresó el ingeniero José Luis Heisecke. Explicó que se cambiará de estrategia, para tratar de recuperar la transitabilidad con terraplenes de avance, lo que dará mayor seguridad a la vía cuando se vuelva a unir el lugar rebasado por las aguas.
El responsable de la constructora dijo que al seguir creciendo sin pausas el río Paraguay ya era insostenible seguir utilizando el método anterior, más aún cuando se anuncian nuevas lluvias y es casi imposible conseguir el material adecuado para elevar el terraplén al ritmo del avance del nivel del río.
El responsable de la vialera recomendó a los automovilistas tomar todas las precauciones y si es posible evitar el tránsito, hasta tanto se pueda recuperar el tramo y garantizar la seguridad de los transportistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ruta Villeta (Km 40) – Alberdi ya ha sido pavimentada en gran parte de su extensión, y sólo restan 10 kilómetros para que el asfalto llegue al sector urbano de Alberdi. Antes de la riada, se había anunciado que el asfaltado estaría concluido para los primeros meses del año 2019, pero de continuar la crecida y las lluvias sostenidas, se retrasaría la culminación de las obras de pavimentación que se encuentran en su etapa final.
El dirigente social y comerciante Primo Vázquez, envió una nota a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la municipalidad, la gobernación y la empresa constructora Heisecke, sugiriendo el replanteo de la obra en el sector cercano a Alberdi.
Entre los puntos a tener en cuenta, pidió la construcción de por lo menos tres puentes para facilitar el escurrimiento del agua en lugares estratégicos, fortalecer la estructura de la obra en la base y su coronación, considerando la posibilidad de una inundación de gran magnitud, canalización del agua que presiona al terraplén de los sectores bajos, entre otras sugerencias.
