El hecho ocurrió anoche, cerca de las 20:00, en la zona de Piquete Cue, Limpio. Bruno Lesme, dueño del colectivo, relató a la 98.5 ABC FM que un adolescente de 17 años, que ya tiene antecedentes por robo, entró a una casa en donde estaba el autobús, lo arrancó —no sabe cómo— y lo llevó del lugar. El chofer tomó su moto e intentó perseguirlo, pero le perdió el rastro.
Desde ese momento comenzó la odisea de Lesme, quien con sus vecinos intentaron encontrar su colectivo, un Mercedes Benz tipo 1113 de la empresa María Auxiliadora, una línea que hace recorridos internos por Limpio.
Entrevista a Bruno Lesme:
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es conocido en la zona porque robó un camioncito de Atalaya de Inmuebles y se fue preso 8 días y después salió otra vez (...) Fui a hacer mi denuncia a la comisaría a eso de las 23:00. Fui a cargar combustible después, le dije a un amigo que me avise si ve, porque sabe que tengo colectivo. Ahí me dice mi amigo: ‘Ahí se va tu colectivo’ y mientras cargaba combustible él le persiguió. Iba rápido, a más de 100 kilómetros por hora”, explicó Lesme.
“De banquina en banquina se iba. Casi en Piquete le alcancé a una patrullera y le perseguimos. Atropelló a varias canoas, él se tiró en el río y los pescadores le sacaron medio inconsciente del agua”, continuó.
Justino Gómez, uno de los canoeros, dijo a ABC TV que el choque con su embarcación destruyó su herramienta de trabajo y que si es por él “hay que fusilar” a este tipo de personas. “Un loco es (...) Menos mal no había gente, porque si no el perjuicio iba a ser muy grande”, concluyó. El adolescente fue llevado por policías de la comisaría local tras haber sido rescatado del agua.
