Robamotos cayó tras persecución policial

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tras una persecución policial por varias cuadras, un robamotos fue detenido, en tanto otros dos cómplices lograron huir ingresando a casas, e inclusive trepando a los techos de las mismas.

A pesar de la huida, los efectivos policiales incautaron dos motocicletas utilizadas por los delincuentes, además de una que había sido robada a mano armada. Los delincuentes fueron ubicados gracias a que la motocicleta que robaron contaba con sistema de rastreo GPS.

Joel Galeano fue víctima de los asaltantes y señaló que circulaba en su motocicleta de la marca Kenton G 150 con chapa Nº BPO 591 por la zona de Costa Fleitas de la ciudad de Areguá, cuando le cerraron el paso dos motocicletas con dos ocupantes cada una. A punta de armas de fuego, lo obligaron a hacer cuerpo a tierra y entregar su biciclo.

Seguidamente, Galeano se puso en coordinación con la empresa de rastreo y la Policía Nacional, hasta que se logró ubicar el biciclo en la ciudad de Fernando de la Mora, donde los delincuentes fueron cercados por varias patrulleras. En la calle Eligio Ayala y Teniente Enciso de la zona sur de la mencionada ciudad fueron alcanzados por la Policía.

En el lugar fue detenido un menor de 17 años y  fue recuperada la motocicleta robada. Se incautaron además de una Kenton GL 150 sin chapa y una Kenton GTR, con chapa Nº HBJ 725.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Josefina Quiñónez, vecina del lugar, indicó que su perro comenzó a ladrar y que luego sintió que varias personas corrían sobre el techo de su casa.

“Esperé un rato y salí a mirar, ahí ya vi a los policías y les dije que entren a mirar”, relató la señora. La mujer especula que los delincuentes escaparon saltando a un patio baldío contiguo a su casa.

Por otro lado, Guillermo Fabián González (24) fue detenido por agentes de la comisaría 15 de Barcequillo, sobre la calle Nicol Bella González, en el barrio Itá Kaaguy.

El joven llevaba a su costado una motocicleta Leopard HB110, denunciada como robada esta madrugada por Cinthia Rosana Pereira, de las calles Coronel Oviedo y Policarpo Cañete. El biciclo y el joven acabaron en la comisaría 15 Central.