Roban 42 fusiles de la Policía

En total, 42 fusiles de guerra que estaban resguardados en un cuartel policial especializado en Capiatá fueron robados y reemplazados por réplicas de juguete. El caso salió a luz este viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6YBBVUTCBHQBEE4NBWVM5A2EM.jpg

Cargando...

Las armas fueron robadas de la sede del Departamento de Armamentos y Municiones de la Policía Nacional, ubicado en el Kilómetro 21 de la Ruta 1 “Mcal. Francisco Solano López”, ciudad de Capiatá.

De acuerdo con el reporte policial, se procedió el martes pasado a una revisión de las armas y se constató que los fusiles tipo Fal, de procedencia brasileña, habían sido reemplazados por réplicas de plástico y madera.

El jefe del Departamento de Armamentos y Municiones, comisario principal Benjamín Segovia, indica que durante el inventario encontraron algunas diferencias entre el detalle de las armas que constaba en el listado y los fusiles, por lo cual pidieron ayuda de técnicos de la Policía y de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). La pericia concluyó en que las armas reales fueron cambiadas por réplicas.

La Policía ya abrió un sumario respecto a lo ocurrido y se dio aviso al Ministerio Público.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...