• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    TORMENTA PERO SIN PRECIPITACION

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas en las primeras hora, luego mejorando.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Setiembre de 2018 18:00

 

Roban armario de conexiones de Copaco en Ciudad del Este

Un armario de conexiones ubicado en el Kilómetro 4 de Ciudad del Este fue robado en la mañana de este martes por parte de desconocidos. El robo afecta a 500 servicios de línea baja y a ocho clientes de internet de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones.

El robo ocurrió exactamente en la Ruta 7 esquina República de Chile (Km. 4), de Ciudad del Este. Según explicó el ingeniero Rogelio Vázquez, gerente técnico de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), es poco frecuente, ya que anteriormente lo que se robaba eran extensiones de cable.

El hurto afecta a una extensión de la central telefónica de Ciudad del este en el Kilómetro 4. A consecuencia del perjuicio, ocho clientes de internet y 500 servicios de línea baja se vieron afectados.

La pérdida ocasiona a la compañía telefónica un gasto de 60 millones de guaraníes, informó el gerente técnico, que agregó que el nuevo armario ya está en camino a Ciudad del Este, y que la reposición del servicio demoraría de tres a cuatro días.

Según el directivo, el único beneficio que reditúa a los delincuentes este robo es poder obtener los cables. Se refirió también a sospechas sobre un boicot de la conexión de internet, a fin de ocasionar la desconección de las cámaras de circuito cerrado y poder así efectuar robos.

Copaco realizó las denuncias correspondientes a la Fiscalía y la Policía. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) criticó el robo y lo atribuyó a la desidia de la administarción actual de la institución, que “no tomó las decisiones correctivas”. Hablaron de que el robo cometido es “un sabotaje a Copaco”.

Según el sindicato, el monto de la pérdida es superior y hablan de 150 a 200 millones de guaraníes. Pero el gerente técnico negó que esta cifra sea real, y dijo que ya con los arreglos, mano de obra y viático de los obreros que harán la reparación, no se superará el monto de 60 millones de guaraníes.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo