Roban armario de conexiones de Copaco en Ciudad del Este

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un armario de conexiones ubicado en el Kilómetro 4 de Ciudad del Este fue robado en la mañana de este martes por parte de desconocidos. El robo afecta a 500 servicios de línea baja y a ocho clientes de internet de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones.

El robo ocurrió exactamente en la Ruta 7 esquina República de Chile (Km. 4), de Ciudad del Este. Según explicó el ingeniero Rogelio Vázquez, gerente técnico de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), es poco frecuente, ya que anteriormente lo que se robaba eran extensiones de cable.

El hurto afecta a una extensión de la central telefónica de Ciudad del este en el Kilómetro 4. A consecuencia del perjuicio, ocho clientes de internet y 500 servicios de línea baja se vieron afectados.

La pérdida ocasiona a la compañía telefónica un gasto de 60 millones de guaraníes, informó el gerente técnico, que agregó que el nuevo armario ya está en camino a Ciudad del Este, y que la reposición del servicio demoraría de tres a cuatro días.

Según el directivo, el único beneficio que reditúa a los delincuentes este robo es poder obtener los cables. Se refirió también a sospechas sobre un boicot de la conexión de internet, a fin de ocasionar la desconección de las cámaras de circuito cerrado y poder así efectuar robos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Copaco realizó las denuncias correspondientes a la Fiscalía y la Policía. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) criticó el robo y lo atribuyó a la desidia de la administarción actual de la institución, que “no tomó las decisiones correctivas”. Hablaron de que el robo cometido es “un sabotaje a Copaco”.

Según el sindicato, el monto de la pérdida es superior y hablan de 150 a 200 millones de guaraníes. Pero el gerente técnico negó que esta cifra sea real, y dijo que ya con los arreglos, mano de obra y viático de los obreros que harán la reparación, no se superará el monto de 60 millones de guaraníes.