Roban cientos de caños de petrolera en el Chaco

COLONIA NEULAND. La petrolera President Energy fue objeto de un hurto de cientos de caños especiales para perforación en un depósito que tenía en esta colonia. El caso ocurrió aparentemente a mediados del mes pasado, pero trascendió recién ahora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/467KXESEQBHWPG34SLJT4XN5GY.jpg

Cargando...

Agentes de Investigación de Delitos de Neuland han realizado ya una serie de allanamientos en el Chaco Central para recuperar los caños robados y siguen con las intervenciones a partir de esta mañana en la capital.

La petrolera President Energy había suspendido la búsqueda de petróleo en el Chaco a fines de 2014, depositando una gran cantidad de caños cerca del centro de la colonia Neuland, en un terreno perteneciente a la empresa local CIA Alemana S.R.L. De allí, fueron robados un total de 475 caños y una parte de ellos vendidos en el Chaco Central, tanto a particulares como a una cooperativa. Se presume que también se vendieron gran cantidad de caños en Asunción y probablemente en otras partes del país, según el Crio. Ppal. Yamil Ruiz Díaz, jefe de Investigación de Delitos de Neuland.

El daño perpetrado a la empresa President Energy se calcula en US$ 1 millón, aproximadamente. Los tubos hurtados se vendieron entre G. 150 y G. 250 el metro linear, según facturas incautadas cuya legalidad se está investigando. Una de estas facturas, por ejemplo, está a nombre de “Despensa Dos Hermanos”, de Nancy Carolina Torres Villalba de Concepción; otra es de “Hierro Pac”, de Cecilia Eusebia Zárate Villalba, de Fernando de la Mora, y otra de “Transportadora R.G.”, de Édgar Ramón Jiménez, de Mariano Roque Alonso. Hasta ahora se han recuperado un total de 70 caños.

Hay cinco órdenes de captura, pero hasta ahora solo existe un detenido, de nombre Anastasio Martínez, cuyo deber habría sido buscar compradores de los caños hurtados. Los investigadores creen que detrás de este robo hay una red de personas que organizó detalladamente el hurto, transporte y la gestión de ventas de los caños con facturas impresas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...