Caso Moria: Denuncian robo de evidencias

La abogada de Moria Casán, Miriam Areco, denunció que este martes un grupo de “tortoleros” atacó su camioneta y robó algunos documentos importantes que pretendía utilizar en el caso que se le sigue a la famosa vedette argentina presa en el Buen Pastor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFPHOWPTL5G4PG2NGRW4BI2XSI.jpg

Cargando...

La abogada indicó que el robo se produjo en la zona del Palacio de Justicia de Asunción, donde esta mañana compareció la vedette ante el juez Rubén Riquelme, quien a su vez le otorgó la libertad en la causa abierta por la tenencia de 1.6 gramos de cocaína que le incautaron a su ingreso al reclusorio femenino, informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.

Para la defensora, hay indicios que la hacen sospechar de una especie de amedrentamiento o de persecución, ya que hace unos días también rompieron la ventanilla de su automóvil, que estaba estacionado frente al penal de mujeres, mientras ella estaba adentro con Moria Casán.

“Es muy llamativo. Lo de hoy, por ejemplo, me robaron algunos documentos importantes, como la tasación de un inmueble, que incluso podría llegar a retrasar la liberación de mi clienta en la causa de las joyas, en caso de que consigamos que le den al menos arresto domiciliario mientras llega el día de la audiencia preliminar”, explicó Areco.

Moria Casán, justamente, tiene fijada su fecha de comparecencia recién para el 28 de diciembre, ante la jueza Dina Marchuk, pero su defensa apura lo más que puede el pedido de revisión de medidas, que debe ser resuelto en 48 horas por la citada magistrada.

En caso de que todo sea favorable para Casán, mañana o pasado mañana ya podría por lo menos salir con arresto domiciliario, que será cumplido en la casa de su abogada, pasar la Navidad allí y presentarse de nuevo antes de Año Nuevo para conseguir su libertad definitiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...