Robaron una escuela, a metros de la comisaría

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

FUERTE OLIMPO. En la madrugada de este viernes, ladrones ingresaron al interior del Colegio Nacional Monseñor Dr. Ángel Muzzolon de esta comunidad, específicamente. Aunque habían otros equipos informáticos, solo se llevaron la notebook de un docente.

Los malvivientes ingresaron a la sala donde funciona la dirección del centro educativo. Inicialmente se cree que se trataría de una sola persona, por las huellas de calzado deportivo impregnado en el sofá que se encuentra en el lugar y que fue utilizado para descender luego de forzar la ventana. No obstante, no se descarta la posibilidad de que podría tratarse de más personas.

Para ingresar por el lugar, tuvieron que desprender previamente la gruesa tranca de madera que aseguraba el ventanal desde adentro.

Por las evidencias encontradas, se denota que él o los ladrones tuvieron que realizar un enorme esfuerzo y mucho ruido para forzar la entrada atendiendo que potentes clavos aseguraban la tranca, y que ellos arrancaron de su sitio inicial.

Lo irónico del caso es que nadie escucho nada a pesar de que una Comisaría policial se encuentra a menos 20 metros del local escolar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Leonardo Lezcano, director de la casa de estudios, dijo que en lugar se encontraban aparatos como una fotocopiadora, una computadora y una impresora. Sin embargo, él o los ladrones sólo se llevaron una notebook, perteneciente a un docente de la institución. El directivo lamentó la situación de inseguridad que esta vez le tocó vivir al colegio.

Por su parte, el docente afectado lamentó la pérdida de su elemento de trabajo, atendiendo que en ese ordenador se tenía una serie de archivos que utiliza para el desarrollo de sus clases.

La denuncia se realizó en la comisaría local, por lo que efectivos de dicha dependencia se apersonaron al local escolar para alzar las evidencias. Hasta ahora no se tienen resultados positivos de la investigación.