Roban imagen de santo en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Desconocidos hurtaron de la capilla la imagen del Señor de Las Palmas una reliquia de más de 100 años del patrono de la comunidad ubicada en el kilómetro 88 de la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KLSLCCJN4FABZIWYRSHMN75MHU.jpg

Cargando...

De acuerdo a los intervinientes, el hecho habría ocurrido entre el 25 de junio y esta madrugada. La imagen tendría unos 80 centímetros de altura y está hecha de yeso y madera, de ropa lila con adornos dorados y cabello negro.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Sección de Inteligencia de la comisaría local, quienes constataron que la puerta del frente fue violentada.

La coordinadora de la capilla Señor de Las Palmas, Danya Sánchez, manifestó que el domingo anterior cerraron la capilla y en el interior se encontraba aún la imagen y que hoy vino para abrir a las 08:00 para la catequesis de los niños y jóvenes, y se llevaron la ingrata sorpresa de que la imagen del santo patrono se hurtó.

Hasta el lugar llegaron agentes de Criminalistica. El hecho fue comunicado al agente fiscal Darío Villagra.

La presidenta de la Comisión del Señor de Las Palmas, Teresita Acosta de Brítez, manifestó: “Este hecho dejó consternados y con profunda tristeza a los devotos de la comunidad. Tienen fe y esperanza en que Dios tocará el corazón de quienes robaron la sagrada imagen”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...