Roban leche de puesto de salud de Toro Pampa

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

FUERTE OLIMPO. El Dr. Javier Valiente, encargado del pequeño puesto de salud de la comunidad de Toro Pampa del distrito de Fuerte Olimpo, denunció el robo de productos lácteos.

Lo hurtado, específicamente, fue leche en polvo destinada a los lactantes en crecimiento y que están incluidos dentro del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) del Ministerio de Salud.

"El o los malvivientes forzaron la ventana del precario puesto sanitario y lograron penetrar al local presumibleme en la noche del domingo, ya que esta mañana al concurrir al sitio nos encontramos con esta desagradable sorpresa", dijo el galeno.

A pesar de que lo robado es solo 4 kilos del mencionado producto, el hecho es muy perjudicial por la condición humilde de las familias de esta comunidad y por sobre todo porque afecta a aquellas madres cuyos hijos estaban recibiendo la leche.

Los malhechores intentaron además apropiarse de un aparato estabilizador de energía que por suerte no pudieron llevar. El médico finalmente realizó la denuncia en el puesto policial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La población de Toro Pampa cuenta con una población superior a los 1.000 habitantes y se halla ubicada en el Chaco, a unos 60 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo.