Roban maquinaria pesada a contratista del acueducto

LOMA PLATA. Una pesada máquina fue supuestamente robada en zona de obras del acueducto. Pertenece a uno de los contratistas de la primera fase, que trabaja en la colocación de caños bajo tierra entre Loma Plata y Puerto Casado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3NSLBZJVNCRLBYEZAISVB4MXM.jpg

Cargando...

La empresa Alberto Barrail e Hijos, contratista del acueducto del tramo Loma Plata hasta el km 101, dirección Puerto Casado, denunció el hurto de una máquina retroexcavadora Volvo de la zona de obras por parte de personas desconocidas.

El hecho habría ocurrido entre el sábado 30 de junio y el miércoles 4 de julio, en el camino Loma Plata–Puerto Casado.

Según la denuncia, el hurto ocurrió en el km 90 de la zona de obras, frente a la estancia Santa Elisa, departamento Alto Paraguay.

Se trata de una máquina excavadora marca Volvo, modelo EC220DL/2015, chasis VCEC220DEFF0240434, color amarillo, matrícula numero TDU 902 Paraguay, propiedad de la empresa Alberto Barrail e Hijos SA, empresa de construcciones.

El hurto de la máquina fue denunciado el día de ayer, a las 20:15, ante la Comisaría 3ª Loma Plata por el ingeniero civil Luis Armando Bóveda Correa (79), empleado de la contratista.

Este segundo tramo de la primera fase del acueducto está a cargo del consorcio ABCT, integrado por la empresa Alberto Barrail e Hijos SA, Taivo SA y Constructa SA. Se trata de un tramo con una longitud de 101,4 km para la colocación de tubos bajo tierra. El contratista trabaja en este tramo con un retraso de unos cinco años, ya que debió haber terminado en un solo año, según el cronograma inicial.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...