El hecho ocurrió este domingo a las 11:20, en el interior del local de cobranza Nº 5 de la Cooperativa Nazareth Limitada, situada sobre la avenida Médicos del Chaco casi Mayas. Resultaron víctimas del robo Víctor Faustino Aquino García, de 31 años; Celia María Zarate de Mazo, de 45 años, ambos empleados; y Felipe Valenzuela Ortiz, de 28 años, guardia de seguridad del local.
Los delincuentes llegaron vestidos con uniformes de la Policía, uno de ellos con una escopeta y otro con un revólver, se alzaron con la suma de G. 50.000.000, dos aparatos celulares y un celular corporativo de la cooperativa, además de un revólver calibre 38 milímetros de la marca Taurus.
Personal de la Comisaria 7ª Metropolitana, a cargo del suboficial principal OS Miguel Arias y el suboficial 2º OS Rafael Oviedo, tras ser alertados del hecho llegaron hasta la sede en cuestión y fueron recibidos por el guardia de seguridad, quien les manifestó que realizaba minicarga frente a la caja de cobranza ínterin en que ingresaron los maleantes por la puerta de acceso que no estaba cerrada con llave.
Dentro, los sujetos preguntaron por el guardia a lo que Valenzuela Ortiz dijo que era él. Inmediatamente los desconocidos, que actuaron a cara descubierta, redujeron al custodio y a los dos empleados del local. Posteriormente uno de ellos exigió el dinero y despojó a las tres víctimas de sus celulares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras realizar su cometido los ladrones se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Toyota Platz, sin chapa, color plata, que luego fue abandonado a dos cuadras de la cooperativa, específicamente entre las calles Dr. Justo Pastor Vera Díaz y Médicos del Chaco, donde subieron a un Toyota Runx, color plata, para continuar el escape.
Agentes de la División de Criminalística del departamento de Investigación de Delitos, así como de Robo y Hurto y Control de Automotores, se constituyeron en el lugar. El automóvil Platz fue trasladado hasta la dependencia donde se constató, mediante el número de chasis, que estaba denunciado como hurtado en la Comisaria 10ª Central. Actualmente se encuentra a disposición del Ministerio Público.
