Roban tres vacunos a productor en Carapeguá

CARAPEGUA. Un sexagenario de la compañía Potrero de este municipio denunció que fue víctima del hurto de tres animales. El abigeato afecta a diferentes distritos del departamento de Paraguarí.

Cargando...

El productor Agripín Cáceres, de 63 años, manifestó que esta mañana a las 06:00 fue a su campo para ordeñar una de sus vacas, y se percató de que le faltaban tres de ellas. Al realizar un recorrido por su propiedad, divisó que la alambrada que da con el inmueble colindante fue cortada.

Relató que entre el ganado, que con mucho sacrificio trata de mantener, le fueron robados una vaca preñada, un torito y una vaquilla. Los cuatreros, sin problema alguno, se alzaron con los vacunos ocasionando así un perjuicio de más de G. 7millones.

Efectivos de la Brigada de Lucha contra el abigeato, a cargo del suboficial Rosalino Medina, y efectivos de la Comisaría 5ª de esta comunidad realizaron un intenso rastrillaje por la compañía Potrero y comunidades aledañas, sin tener resultado alguno.

Ante el auge de abigeato en esta localidad, la Junta Municipal había reiterado al intendente Luciano Cañete (ANR) que intensifique el control del faenamiento en el matadero municipal y que implemente la reglamentación de inspección y sellado de la carne a ser comercializada en carnicerías y centros comerciales de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...