La víctima del robo del animal, Bernardo "Papu" Ortiz (69) domiciliado en el barrio San Francisco, denunció que fue víctima de los cuatreros que entre las 02:00 y la 05:00 de la madrugada habrían ingresado a su propiedad, donde tiene 20 cabezas de vaca y se llevaron una vaquilla.
El productor, notablemente afectado por el robo de su animal, manifestó que con mucho sacrificio cuida de sus animales, los que asegura en un corral y permanece hasta altas horas de la noche y algunas veces retorna a su casa y otras veces no.
Dijo que esta mañana cuando fue a ordeñar una de sus vacas lecheras se encontró con la sorpresa de que se robaron a su vaquilla, que tendría un valor aproximado de G 1.500.000. Comentó que presumiblemente los abigeos sacaron al animal del corral y lo hicieron cruzar por detrás del estadio municipal y lo llevaron en un vehículo que sería transportador de ganado.
Agregó que estuvo averiguando en los alrededores y que algunas personas vieron posiblemente dicho tipo de vehículo y que también él personalmente está investigando de modo a que los responsables sean detenidos porque, según argumenta, ya muchos daños causaron a los pequeños productores de la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Refirió que comunicó el hecho a la comisaría local y agentes policiales le acompañaron y siguieron las huellas de la vaquilla y se encontraron también con huellas del vehículo que se dirigió hacia el casco urbano de esta ciudad.
Resentido por lo sucedido, dijo que mientras no se realiza un control en serio en los mataderos, en las carnicerías de los barrios y centros comerciales, el abigeato no terminará, al contrario, irá empeorando cada vez más, "porque en los últimos tiempos hay mucha gente sinvergüenza que duermen de día y salen a robar de noche".
