• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2019 22:40

 

Roban una vaquilla a un productor de Carapeguá

Por Emilce Ramírez, corresponsal

CARAPEGUÁ. Un hecho de abigeato perjudicó esta vez a un adulto mayor, que con mucho sacrificio cuida de sus animales. Esta madrugada, personas desconocidas llegaron hasta su propiedad y robaron una vaquilla.

La víctima del robo del animal, Bernardo "Papu" Ortiz (69) domiciliado en el barrio San Francisco, denunció que fue víctima de los cuatreros que entre las 02:00 y la 05:00 de la madrugada habrían ingresado a su propiedad, donde tiene 20 cabezas de vaca y se llevaron una vaquilla.

El productor, notablemente afectado por el robo de su animal, manifestó que con mucho sacrificio cuida de sus animales, los que asegura en un corral y permanece hasta altas horas de la noche y algunas veces retorna a su casa y otras veces no. 

Dijo que esta mañana cuando fue a ordeñar una de sus vacas lecheras se encontró con la sorpresa de que se robaron a su vaquilla, que tendría un valor aproximado de G 1.500.000. Comentó que presumiblemente los abigeos sacaron al animal del corral y lo hicieron cruzar por detrás del estadio municipal y lo llevaron en un vehículo que sería transportador de ganado. 

Agregó que estuvo averiguando en los alrededores y que algunas personas vieron posiblemente dicho tipo de vehículo y que también él personalmente está investigando de modo a que los responsables sean detenidos porque, según argumenta, ya muchos daños causaron a los pequeños productores de la zona.

Refirió que comunicó el hecho a la comisaría local y agentes policiales le acompañaron y siguieron las huellas de la vaquilla y se encontraron también con huellas del vehículo que se dirigió hacia el casco urbano de esta ciudad. 

Resentido por lo sucedido, dijo que mientras no se realiza un control en serio en los mataderos, en las carnicerías de los barrios y centros comerciales, el abigeato no terminará, al contrario, irá empeorando cada vez más, "porque en los últimos tiempos hay mucha gente sinvergüenza que duermen de día y salen a robar de noche". 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo