15 de Marzo de 2018 11:59

 

Le robaron sus ahorros de 20 años

Ladrones pelaron la casa de doña Rosa Duarte –hincha cerrista de 90 años cuyas imágenes se volvieron virales– mientras estaba internada en IPS. Le robaron, a más de electrodomésticos, todo el dinero que había ahorrado en 20 años.

El jueves pasado, doña Rosa Duarte (90) tuvo que ser internada en el Instituto de Previsión Social por algunos problemas de salud. El martes le dieron de alta y al regresar a su casa se encontró con que estaba totalmente desmantelada.

Aparentemente, en ese lapso, malvivientes ingresaron forzando la puerta trasera y le robaron todo lo que pudieron. “Dejaron todo un desastre”, lamentó Lucas Gabriel Fernández, sobrino de doña Rosa.

Los malvivientes forzaron su ropero y removieron hasta el último mantel en su búsqueda de objetos de valor. Finalmente, hallaron un baúl que usaba para guardar los ahorros desde hacía aproximadamente 20 años y las joyas que atesoraba como valiosos recuerdos de su juventud.

“No sabemos con exactitud cuánto dinero había, pero son aproximadamente G. 60 millones”, señaló Ramón Barrios, otro sobrino de la víctima. Además, los ladrones se alzaron con un televisor, aparatos de cocina, su máquina de coser y hasta objetos de jardínería como un cortacésped y machetes.

Quienes deseen ayudarla pueden contactar al (0982) 833-882, directamente con ella, o al (0981) 702-085, con su sobrino.

Doña Rosa se hizo conocida luego de que un video suyo junto con su hermana gemela se haya viralizado en las redes sociales por ser hinchas fanáticas del club Cerro Porteño. Incluso, la dirigencia del club les regaló entradas preferenciales para ir a la cancha y remeras oficiales.

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, fue contactado por ABC Cardinal y manifestó que no sabía de lo sucedido, pero se comprometió a comunicarse con la mujer para brindarle toda la asistencia posible. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo