Robaron un fusil de la comisaría de Tavaí

TAVAI, Caazapá. Robaron un fusil de asalto galil, propiedad de la comisaria 5ª local, durante el festejo por el día del agente de Policía que se realizó en la sede con bebidas alcohólicas, músicas en vivo y la participación de más de 100 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JW2IJSAEONALZKUJPAODZODDTA.jpg

Cargando...

Algunos de los participantes en la celebración por el día del Policía cuentan con frondosos antecedentes. El subjefe de la comisaria Albert Ramos confirmó la información pero aseguró que el problema ya está solucionado porque el arma ya fue devuelta.

La información corrió como ráfaga de pólvora por las redes sociales, pero las autoridades policiales departamentales buscaron manejar con hermetismo el caso, especialmente porque la comisaria fue utilizada para una fiesta con abundantes bebidas alcohólicas y especialmente porque muchos pobladores con antecedentes judiciales, traficantes de rollos y de estupefacientes festejaron su día a los tres agentes policiales que estaban de guardia el 30 de agosto.

Consultamos con el sub jefe de la comisaria de Tavaí, Suboficial Albert Ramos sobre el robo del arma, el mismo confirmó que el fusil de asalto galil fue sustraído de la sede policial el día del festejo del día del agente de policía. Pero Ramos dijo que el problema ya está solucionado debido a que el arma ya apareció, que volvieron a dejar en el patio de la comisaria y un vecino encontró.

En otro momento el uniformado dijo que ya no tiene sentido que se publique la información porque el sospechoso ya se encuentra detenido y es Pablino Cabrera. Sin embargo, el policía aclaró que Cabrera niega ser el autor del robo del arma de guerra. Cuando se le consultó a Ramos si Cabrera participó de la farra que organizó el 30 en la comisaria, cortó la comunicación y después ya no volvió a atender el llamado.

En Tavai se maneja la sospecha de que el arma iba ser robado con el objetivo de vender en el mercado negro donde cuesta cerca de 100 millones de guaraníes o los delincuentes de la zona querían usar para cometer delitos en la zona.

Sin embargo, los vecinos de Tavaí, señalaron que el detenido Pablino Cabrera, sería un chivo expiatorio, es una persona trabajadora, cuenta con un lavadero de autos y local de ventas de repuestos de motocicletas. Cabrera niega ser el autor del robo del arma que luego volvió a aparecer.

La abogada de Cabrera, Fatima Ruiz Díaz, dijo que muchas personas participaron de la farra y Cabrera fue el único que buscó el arma con los uniformados quienes están queriendo encontrar un culpable para salvarse ellos. La abogada dijo además que su cliente fue detenido sin orden judicial y no fue encontrado en flagrancia al cometer un delito.

Tratamos de hablar con el jefe de policía del departamento de Caazapá, Comisario principal Juan Fernández, pero el mismo no atendió nuestro insistente llamado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...