Un robo antes del secuestro

La familia Fick Bremm había sido víctima de un robo domiciliario. Los delincuentes llevaron objetos de valor, entre ellos una computadora portátil, con datos financieros. El hecho estaría ligado al posterior secuestro del joven Arlan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3Z7ZJA26VEYRP3FNQQZPVSNCY.jpg

Cargando...

Los Fick Bremm participaban de la misa de Nochebuena, el 24 de diciembre pasado. En ese momento, ladrones ingresaron a la casa y llevaron varios objetos de valor. Este hecho fue mencionado al ministro del Interior, Francisco De Vargas, en una nota presentada por pobladores y entidades de Paso Tuyá, departamento de Concepción.

Entre lo robado estaba una computadora portátil, que contenía los movimientos financieros de la familia Fick Bremm, que posee un silo detrás de la casa. Supuestamente, el robo fue perpetrado por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), refirieron altas fuentes.

El caso no fue denunciado por los afectados, por temor a represalias, por lo cual el robo no fue indagado por la Policía.

Esa computadora fue usada por los miembros del EPP para conocer el caudal económico de los Fick Bremm. El 2 de abril pasado, los criminales llegaron hasta la casa de la familia, tomaron a Arlan Fick (16) y robaron varios víveres.

Como pedido de rescate, el EPP exigió a la familia que reparta 50 mil dólares en víveres, a comunidades pobres de Concepción.

La familia Fick Bremm cumplió con la exigencia del EPP, pero el grupo criminal mantiene cautivo a Arlan Fick, quien está secuestrado desde hace 26 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...