Premian robots paraguayos

Estudiantes compatriotas de la carrera de Ingeniería industrial y electrónica de la UCSA resultaron ganadores en la categoría Judges Award, premio que otorgan los jueces al mejor proyecto en la Competencia Mundial de Robótica que se lleva a cabo en EE.UU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYZUQNVIDRGZZMR4VPGM227CCI.jpg

Cargando...

En una competencia contra potencias tecnológicas en robótica, como Estados Unidos y Hong Kong, además de otros países, robots diseñados por los estudiantes universitarios paraguayos de la UCSA, Milciades Martino, Rosa Filippini, Carlos Mendez, Joel Ledesma y Natalia Duarte, fueron galardonados con la distinción de Judges Award, (premio que otorgan los jueces al mejor proyecto).

Fue en el marco del Mundial de Robótica Vex World 2017, donde compitieron durante cuatro días desde el 19 de abril pasado hasta ayer en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Recibieron el premio entre los 60 equipos participantes en el certamen, informó Javier Viveros, uno de los organizadores de la Competencia Nacional Vex Reeduca 2016/2017 (Festech), en la que los estudiantes son actuales campeones de la categoría universitaria y fue lo que les permitió llegar al mundial. "Es un pequeño gran paso para nuestro país y demuestra que los jóvenes paraguayos solo necesitan una oportunidad", señaló Viveros en diálogo con ABC Color.

Los robots galardonados se llaman UCSA y UCSA 2. En la competencia se lucieron lanzando una determinada cantidad de estrellas y cubos, programados para realizarlo de modo autónomo. Todo el equipo fue diseñado, construido y programado por los futuros ingenieros.

Según sus organizadores, Festech nació justametne con el objetivo de mostrar que el Paraguay, al contrario de lo que se suele pensar, no está tan lejos del desarrollo tecnológico, y que existen profesionales y amateurs creando proyectos brillantes.

Según explicó Viveros, otros grupos de compatriotas inician hoy competencias en otras categorías. Se trata de: Vex Elementary School (hasta 10 años) Team BBVA 1; Vex IQ Middle SCHOOL (11 a hasta 14 años) Team BBVA 2; Team Panamerican International School; Vex VRC Middle school (11 a 14 años) Team Academind; Vex VRC High School - Bachillerato; Team Academind 2 BBVA 4, Colegio Técnico Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...