Choque y roce entre camiones

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Tres camiones se vieron involucrados en un accidente de tránsito ocurrido ayer en horas de la tarde en la localidad de Escobar, departamento de Paraguarí. Todos los conductores salieron ilesos, pero se reportaron daños materiales y pérdida de cargas.

El suceso se registró poco después de las 18:00 en el ramal que une Paraguarí con Villarrica, e involucró a un camión Scania que transportaba soja, al mando de Elvio Miltos Burgos, de 54 años, a otro camión cisterna de la misma marca, conducido por Modesto Silva, y un camión de Hyundai, modelo Mighty, guiado por Fabio Aquino Duré, según el informe de la policía local.

Según los datos recogidos por los agentes del orden, según el relato del conductor del camión cisterna, este se dirigía de Asunción hacia Ciudad del Este cuando en el km 74 del citado ramal, el camión de la marca Hyundai efectúa una maniobra y se produce un primer contacto entre ambos rodados, el Scania impacta contra la parte trasera del camión de menor porte.

Luego, el cisterna invade el carril contrario, momento en que se produce el roce con el transportador de granos que venía en sentido contrario. Este último camión fue a parar a la banquina y perdió su carga de granos de soja. El cisterna a su vez también perdió parcialmente el combustible que transportaba, según el informe policial.

Ninguno de los conductores sufrió heridas en el accidente, además dieron negativo al alcotest. No obstante, reportaron pérdidas materiales tanto en los camiones como en las cargas.