Desde las 04:00 de este domingo, un grupo de personas que integran la Comisión Vecinal por la Recuperación del Cerro de Ñemby tomaron el citado cerro, como medida de fuerza para que no sea renovada la licencia de la firma Concret Mix SA, fenecida ayer, sábado.
A las 08:00 aproximadamente llegaron los guardias de la empresa para exigir a los manifestantes que salgan del lugar, por tratarse de una propiedad privada. Sin embargo, los vecinos presentaron los documentos que muestran que el permiso de explotación de la cantera venció ayer, por lo que los guardias decidieron seguir de lejos las acciones de los pobladores. Ante este episodio, acudieron agentes de la Policía Nacional para evitar cualquier otro inconveniente entre ambos grupos, reportó el corresponsal de ABC Color Higinio Ruiz Díaz.
El presidente de la comisión, Hugo Céspedes, dijo que los vecinos que tomaron el cerro trajeron consigo sus pertenencias para quedarse en el lugar el tiempo que sea necesario. Anunció que no se marcharán hasta tanto el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resuelva la no renovación de la licencia para que la cantera sea explotada.
Cabe recordar que representantes de la empresa Concret Mix SA mostraron al MOPC una adenda para que se siga con los trabajos de extracción de piedras del cerro, la cual lleva la firma del exministro Enrique Salyn Buzarquis. Sin embargo hasta el momento dicho documento no es encontrado en la cartera de Obras, por lo que los vecinos sospechan que la firma fue obtenida cuando Buzarquis ya dejó de ser ministro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
