Plantea eliminar jubilación vip del Congreso

En medio del debate sobre la jubilación especial para médicos, el senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) presentó un proyecto que plantea modificar el régimen jubilatorio del Congreso Nacional. Se rechazó su moción de preferencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDZL242ZNJALZIQVXAKON2BIUM.jpg

Cargando...

El senador presentó en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de ley que plantea que los miembros del Congreso Nacional se jubilen con 30 años de aporte y 60 años de edad. Actualmente, los senadores, diputados y parlamentarios del Mercosur pueden jubilarse con 10 años de aporte (dos periodos) y 55 años de edad, con 60% de su sueldo y gasto de representación.

Rodolfo Frieddman también planteó una moción de preferencia para que el tratamiento del proyecto de ley se trate sobre tablas dentro de dos semanas. Sin embargo, no reunió los votos suficientes, y se derivó a comisiones para dictamen.

El senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) dijo que la propuesta de su colega y compañero de bancada es populista. Sin embargo, se mostró a favor de analizar un cambio en la jubilación de los parlamentarios, pero antes de su estudio en plenaria tiene que ser elaborado un proyecto de ley con rigurosidad técnica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...