Rodrigo Burgos, a Tacumbú

El juez Juan Francisco Recalde ordenó este jueves que Rodrigo Burgos, mediocampista de Olimpia, guarde prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú por un caso de violencia intrafamiliar.

Cargando...

El juez Recalde, de San Lorenzo, ordenó la captura y prisión preventiva de Burgos este jueves tras revocar un acto interlocutorio del 11 de enero de este año que concedía permisos especiales para el jugador de fútbol durante este proceso.

Los argumentos del juez se centran en una denuncia hecha por la esposa de Burgos, que denunció violencia por parte de éste. El magistrado afirmó que el jugador tenía orden de prisión domiciliaria el 12 de febrero y aun así disputó un partido de fútbol. Además, no habría seguido el tratamiento psicológico que se le ordenó para concederle esas medidas sustitutivas.

Asimismo, Burgos habría enviado más mensajes amenazantes a través del teléfono a su esposa y la engañó diciéndole que depositó dinero para la prestación alimentaria de sus hijas, pero no lo hizo.

El abogado Luis Vergara, que defiende a la esposa del jugador, remarcó que Burgos hostiga a la víctima. “Ahora vamos a comunicar a la Policía y ellos decidirán si le remiten a Tacumbú o a alguna penitenciaría que tenga lugar disponible.

“Él tenía un permiso para entrenar, para concentrarse y para disputar el partido. Después del partido, él tenía que irse otra vez a la casa donde guardaba prisión domiciliaria”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...