Con Maduro por “casualidad”

El exsecretario privado de Fernando Lugo, Miguel Rojas, dijo que se dirigía a la cafetería cuando en el camino observó al canciller Nicolás Maduro con los militares, por lo que se detuvo “casualmente” a ver qué ocurría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OTF7MX4H4BDQPFGD7K36PNFEEQ.jpg

Cargando...

Miguel Rojas, exsecretario privado de Lugo, se presentó de forma voluntaria ante la Fiscalía este miércoles para prestar declaración en la investigación sobre la supuesta arenga del canciller venezolano Nicolás Maduro a las Fuerzas Militares del Paraguay.

El exfuncionario presidencial fue abordado por la prensa cuando se retiraba de la sede fiscal, ocasión en que señaló que la supuesta arenga es falsa.

“No tengo reserva para hablar, no voy a ser esquivo, vine a declarar porque me presenté voluntariamente, me llevó tres horas y media, allí dejé mi declaración, no hubo presión, (¿Hubo arenga?) No hubo nada, es falso”, dijo.

La fiscal Stella Marys Cano manifestó que Miguel Rojas confirmó su participación en la reunión del canciller de Venezuela, Nicolás Maduro con los jefes militares paraguayos, pero que su presencia fue fortuita, porque en principio se dirigía a la cafetería.

“Participó de la reunión en la que participó el canciller (Maduro) en el gabinete militar y estaba acompañado del embajador venezolano en nuestro país, había varias personas más que no pudo identificar. (…) Aclaró que en la ocasión que fue al Gabinete Militar, lo hizo de manera casual, porque se dirigió primero a la cafetería y como vió a personas reunidas fue a atender a las visitas”, dijo la investigadora a cargo de la causa.

Agregó que se le consultó sobre la supuesta arenga a los militares, a lo que Rojas señaló que “no le consta” así como no le consta que Maduro haya realizado alguna propuesta o pregunta porque estaba atento al presidente Lugo”.

Sin embargo, alcanzó a confirmar que escuchó que el diplomático venezolano realizó una comparación entre las Fuerzas Militares paraguayas y las de Venezuela.

“Estuvo en la reunión del canciller con los militares, y escuchó al canciller que estaba haciendo algunas manifestaciones acerca de nuestras Fuerzas Armadas y las fuerzas venezolanas, una comparación. Comparó la valentia, gallardía, referencias históricas más bien, el parangón entre héroes paraguayos y venezolanos”, sostuvo.

Respecto a Marcial Congo, Rojas dijo a la fiscala que el mismo se encuentra dispuesto a presentarse de forma voluntaria para declarar ante la Fiscalía. Aclaró además que Congo no es funcionario de la Presidencia y que más bien se desempeñaba como asistente personal del exjefe de Estado.

Cano adelantó además que también convocarán al expresidente Fernando Lugo para que el mismo preste declaración sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...