Romero Roa: “No me sorprende del ministro Bajac”

El diputado Ramón Romero Roa, designado como uno de los miembros del Jurado de Enjuicimiento de Magistrados, señaló no estar sorprendido por la denuncia de coima en contra del ministro Miguel Bajac. Dijo haber denunciado un caso similar que lo involucra.

Cargando...

“No me sorprende lo del ministro de Corte Óscar Bajac porque él ya está de salida. El caso que denuncié del ministro Bajac en su momento es similar al ocurrido ayer”, señaló el diputado Ramón Romero Roa, miembro del JEM por la ANR.

Fue en referencia a la denuncia de cohecho pasivo que salpica al ministro Miguel Óscar Bajac y por el cual es investigado. El caso fue descubierto ayer cuando un facilitador judicial fue pillado infraganti recibiendo una coima a título del ministro.

Romero Roa recordó que tanto él como los legisladores designados para el JEM entrarán en funciones a partir del próximo martes 10 de julio. Entre ellos están el diputado Eusebio Alvarenga (PLRA) y los senadores Enrique Bacchetta (ANR) y Fernando Silva Facetti (PLRA).

“Tenemos que dar muestras claras para la gente que confió en nuestra nominación", señaló, y agregó que a su criterio las actividades del JEM tienen una nueva dinámica –tras la salida de Óscar González Daher por la polémica desatada por los audios filtrados– con la transmisión en vivo de las sesiones, lo que da una señal de que “la transparencia va caminando muy positivamente. Hay que mejorar, pero se ha dado un proceso importante. Se está agilizando el proceso, y la responsabilidad nuestra es enorme, por la falta de credibilidad en la clase política”, reconoció.

Dijo que una vez que los cambios que se den en la Corte Suprema de Justicia, serán fundamentales para ir depurando el sistema de justicia. “Hay ministros que se están retirando en unos meses, y la sustitución se tiene que hacer bien”, afirmó.

Finalizó diciendo: “Nuestra tarea no va a ser una tarea fácil, pero creo que tenemos que dar una muestra clara de lo que queremos. No bastan solo las palabras; tenemos que dar ejemplos claros”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...