La nueva carpeta de asfalto sobre la calle Montevideo está siendo destruida por obreros de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero. En un reporte radial, detalló que el bleque del recapado está tan fresco que se adhiere a la suela de los zapatos.
La Municipalidad de Asunción ejecuta una obra de repavimentación sobre esta arteria, en el centro. Se inició en la esquina del Palacio de López y ya avanzó hasta Estrella. La intervención por una cañería rota es a la altura de la calle Palma, hasta donde hace menos de 24 horas llegó el nuevo asfalto.
“En la zona hay caños muy viejos y puede seguir habiendo pérdidas de agua por cañería rota, según dijeron los funcionarios de la Essap”, indicó Romero.
Es por ello que se teme que, a medida que avancen los trabajos de recapado de la Comuna, avanzarán también las reparaciones de la aguatera estatal y con ello la destrucción del nuevo asfalto. Posteriormente, se hace un remiendo o “parche” sobre la calle afectada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Constantemente, los ciudadanos se quejan de la falta de trabajo coordinado entre la Municipalidad, la Essap y el Ministerio de Obras Públicas. Primero se hacen las intervenciones viales, sin mantenimiento de las redes de distribución de agua potable. Cuando se registran las roturas de los caños viejos se destruye el pavimento nuevo, detalló Edgardo Romero.
