Caño roto detrás de Panteón

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Personal que trataba de colocar banderines publicitarios para la media maratón que se corrió esta mañana en el centro, rompió un caño de la Essap. La pérdida de agua es importante y podría generar hundimiento de suelo alrededor del Panteón.

Karina Larrosa, arquitecta residente de las obras de restauración en el Panteón de los Héroes, que está a cargo de la empresa Barrail y Hnos., denunció que ayer aproximadamente a las 18:30, obreros que pretendían colocar banderines publicitarios de Powerade para la media maratón que se corrió esta mañana, rompieron un caño de la Essap hacia la calle Estrella, detrás del Panteón.

Eso fue lo que le informó el guardia que estaba allí a esa hora, dijo en contacto con ABC Color. Las personas que rompieron el caño ni siquiera dieron aviso de lo ocurrido a la Essap, señaló la arquitecta. La ruptura es importante y el agua sale en gran cantidad, tanto que toda la zona de obras alrededor del Panteón está inundada. La arquitecta advirtió que la pérdida de agua subterránea puede generar hundimiento de suelo alrededor del Panteón.

Larrosa dio aviso a la Essap pero no pudieron decirle a qué hora irían a arreglar el daño. La profesional hizo hincapié en que es muy importante que arreglen cuanto antes el problema ya que eso podría afectar los trabajos que se están haciendo en el lugar.