Rosario festeja 232 años de fundación

VILLA DEL ROSARIO. La Ciudad de la Solidaridad, Villa del Rosario del Kuarepoti, cumple hoy 232 años de vida fundacional y lo celebra con un variado programa establecido por la municipalidad y la comisión de festejos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3BHZ7DMBO5AZVPG5TL5YW2ASYA.jpg

Cargando...

A las 8:00 se realizó una misa de acción de gracias en la parroquia Virgen del Rosario de esta localidad. Posteriormente, se llevó a cabo un acto cívico-cultural en la plaza Pedro Antonio Caballero, ubicada frente al templo.

Luego, sobre la calle Don Carlos Antonio López se realizó un colorido desfile de estudiantes de los distintos locales educativos que funcionan en la parte urbana y zonas rurales de la ciudad.

La localidad de Villa del Rosario fue fundada el 14 de junio de 1787 por Pedro Melo de Portugal. Según documentos, el alto jefe de esa época se había trasladado hasta este punto del departamento de San San Pedro en compañía del comandante Roque Acosta para la creación de la Villa de San José del Yvyrakapa, que también era conocido como Puesto del Kuarepoti, actualmente Villa del Rosario.

El actual intendente es Eliodoro Caballero (ANR), quien en su mensaje a la población rosarina instó a trabajar unidos para el fortalecimiento del progreso del distrito ribereño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...