Los rostros de siempre

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, dio a conocer a 10 posibles integrantes de su Gabinete. La mayoría de ellos son rostros conocidos por sus actuaciones en anteriores gobiernos y pertenecen al Partido Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KHKE7MP3SBG3XDQBZRH34ZPA7E.jpg

Cargando...

Cartes brindó una entrevista a la periodista Mina Feliciángeli para el programa “Mina en domingo”, que se emitió anoche en Unicanal.

El mandatario electo citó a los candidatos a integrar su Gabinete, aunque no especificó en qué cartera del Estado los ubicará.

Uno de los nombres resaltantes es el del expresidente de Paraguay Nicanor Duarte Frutos, quien además fue ministro de Educación y Cultura en otros gobiernos.

Otro es el del actual senador Rogelio Benítez, quien durante el gobierno de Duarte Frutos fue ministro del Interior, así como de Obras Públicas y Comunicaciones. También fue intendente de Encarnación, Itapúa.

Asimismo, mencionó al ingeniero Pedro Ferreira, quien fue titular del Instituto de Previsión Social (IPS) durante el gobierno de Duarte Frutos.

La nueva reaparición en la escena política es la del abogado Diógenes Martínez, quien es uno de los hombres más cercanos a Cartes, desde que el presidente electo tomó las riendas del club Libertad en el 2001.

Diógenes Martínez fue magistrado, fiscal general del Estado y canciller durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy y actualmente es uno de los hombres más cercanos a Cartes.

También dijo que trabajará en su Gabinete el exprecandidato a presidente de la República por el Partido Colorado Javier Zacarías Irún. Otro que estará es el exviceministro de Salud Antonio Barrios, médico que actualmente asiste a Cartes en su salud.

Cartes refirió que otro de los que estarían en su gobierno será Hugo Saguier Caballero, exambajador de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). El exdiplomático tuvo una destacada actuación cuando defendió al país de sanciones internacionales durante el 2012.

Juan Alberto Schmalko y el ingeniero Paul Sarubbi son otros nombres que volverían al tapete. El primero fue intendente de Encarnación y el segundo, director de Yacyretá, durante el gobierno de Duarte Frutos.

Completó la nómina Sergio Godoy, quien es abogado de la empresa Bebidas del Paraguay S.A., cuyo propietario es Cartes.

El presidente electo no definió a qué cartera del Estado irían los mencionados. Cartes asumirá el cargo el próximo 15 de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...