Nahen Reyes, representante de la Comisión de Residentes Venezolanos en Paraguay, se reunió este lunes con el diputado Édgar Ortiz para solicitar el apoyo del Congreso para la activación de la Claúsula Democrática e instar de esta manera al Ejecutivo de nuestro país a mediar en el conflicto político que existe actualmente en el país bolivariano.
“Una salida elegante sería adelantar las elecciones para que la democracia no quede en un basurero. Venezuela está mal, las autoridades ya no representan”, señaló el legislador paraguayo en rueda de prensa difundida por ABC Cardinal.
Entretanto, Reyes lamentó el “lamentable y deplorable panorama” reinante actualmente en su país al añadir que “en Venezuela hay una profunda crisis humanitaria”. Detalló que a través del mecanismo diplomático podrá impulsarse el referéndum revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro que permitirá que el mandatorio salga del poder y, al oponerse la mayoría de las autoridades a esto, “están cerrando la puerta para una salida pacífica para la crisis”.
