RUA contará con nuevos servicios digitales

La Corte Suprema recordó este viernes que ha autorizado, mediante Acordada 1.204/1,7, el desarrollo e implementación de la Plataforma de Gestión Electrónica de Informes de la Dirección del Registro de Automotores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPSEHMZJWBC3ZIBFYSNZEKNXNY.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos de la Corte Suprema de Justicia, la Plataforma de Gestión Electrónica de Informes, de la Dirección del Registro de Automotores, contendrá las opciones de informes de titularidad y certificados de condición de dominio, con requerimiento de previo pago del servicio.

Al respecto, se realizó este viernes la primera reunión de socialización para funcionarios de la Dirección del Registro de Automotores. En este contexto, se indicó que también se contará con los informes denominados de "autogestión".

Es decir, cualquier usuario que no sea escribano ni abogado podrá solicitar un informe sobre su persona, todo de manera electrónica, desde la página de la Corte Suprema, desde la cual se podrá ingresar sin ningún usuario ni clave, solo con el documento de identidad.

Otro servicio que brindará desde el próximo 23 de abril del año en curso es el de informes de titularidad y condiciones de dominio sobre la matrícula específica, donde podrán acceder los escribanos, abogados, oficiales de justicia, ya con la clave que ellos manejan hoy en día. Todos estos servicios tendrán una respuesta automática.

Por último, se prevé charlas de socialización con el Colegio de Escribanos y con los usuarios en general, quienes tendrán a su disposición a funcionarios que les explicarán los pasos.

Según la Corte, con esta medida, la Dirección del Registro de Automotores ofrece "oportunidades estratégicas" para acercar los servicios institucionales y mejorar el acceso a la información.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...