Rubén Villalba tras dejar la prisión: “Se burlaron de mí”

El dirigente campesino Rubén Villalba, finalmente en libertad condicional, aseguró que las autoridades se burlaron de él para debilitar su lucha. Añadió que los reclamos de los labriegos no cesarán porque hay mucha injusticia en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFRGKPDL4RD2DIEPUGG2XTLH34.jpg

Cargando...

“Estoy bien porque al fin conseguí mi libertad y estoy afuera con mi familia, mis compañeros y camaradas. Siete años fui condenado porque los brasileños agarraron hectáreas de nuestra tierra, se quedaron con nuestras tierras, pozos artesianos, con las escuelas, nosotros eso defendimos con nuestra comunidad y por eso me condenaron a siete años”, expresó en contacto con ABC Cardinal tras abandonar Tacumbú.

Ese hecho que menciona Villalba hace referencia al caso ocurrido en Colonia Pindó en el 2008, por ende, a solo un año de compurgar su pena, logró la libertad condicional. Además había sido condenado por la masacre de Curuguaty, juicio en el que fue sentenciado a 30 años de cárcel, sin embargo, este año la Corte decidió absolver a todos los condenados por la causa.

Ayer debió salir del penal pero tras un inconveniente con los documentos, debió volver a ingresar a prisión. “Me sentí un poco mal porque era una jugada nomás que hicieron otra vez, que no consiguieron mi libertad con los documentos. Me apretó un poco pero aguantamos”, expresó al respecto.

“Se burlaron de mí para debilitarme en mi lucha, pero yo digo que me fortalecieron porque estoy convencido en mi lucha. Este es nuestro compromiso como paraguayo. Nuestro país necesita de nosotros. Hay mucha injusticia, vemos bien cómo son corruptos los parlamentarios. Tenemos que seguir luchando para limpiar el país”, agregó.

Dijo que tras seis años de prisión no se siente bien de salud y se encuentra bastante debilitado, por lo que se hará unos chequeos médicos. Acotó que durante el año de libertad condicional que le queda cumplirá con todas las disposiciones legales, pero confirmó que posteriormente volverá a ser dirigente campesino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...