Rue no condiciona entrega de kits

El ministro de Educación Enrique Riera aclaró que la entrega de kits no está atada a que los formularios del Registro Único del Estudiante (Rue) sean completados. Ayer anunciaron lo contrario e incluso dijeron que los directores se exponían a sanciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VLRDN64F5ZF2JNH6GEXFBESNWY.jpg

Cargando...

"La entrega de kits no está atada al Rue. Lo que está atado es la plata pública que vamos a entregar a los directores", aclaró el ministro de Educación y Ciencias Enrique Riera Escudero, quien fue cuestionado ante el anuncio realizado ayer por el director de Gestión Social del Ministerio, Leonardo Aldana, quien había advertido que los directores que no inscribieron a sus alumnos en el Registro Único del Estudiante son responsables de que los kits escolares no hayan llegado a varias escuelas y colegios. Dijo además que de no cumplir, se exponen a una sanción.

En este sentido, señaló que el Registro Único del Estudiante (Rue) permitirá a la cartera educativa saber la cantidad real de alumnos matriculados, ya que ciertos directores inflan los números. "Algunos directores dicen que tienen 100 alumnos y en realidad tienen sólo 80", justificó.

A renglón seguido señaló que lo que este registro condicionará es la entrega de G. 22.000 que reciben los directores por cada alumno declarado ante la institución "porque a fin de cuentas es plata del pueblo", justificó.

Prosiguió diciendo que "el segundo beneficio es la merienda escolar", ya que existen personas que llevan los excedentes de la comida destinada a los niños por la falta de transparencia en los números que que pasan los directores. "Nosotros le denominamos 'taperismo', la gente lleva la comida que sobra en tapers", especificó.

Alegó que según los datos que manejan sobre la entrega de kits escolares el 97.5% está entregado y los formularios del Rue han sido completados en un 90%. Reconoció que en este sistema existen falencias pero que "necesito terminar mi trabajo de transparencia porque finalmente soy yo el que firmo y entrego los cheques", dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...