Ruegan a Dios y a la Virgen por secuestrados

Tanto el ministro del Interior, Tadeo Rojas, como el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, se sumaron al pedido de monseñor Adalberto Martínez por la liberación de los secuestrados por el EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOSMGSV3VBA3DGUIQC7TQJBOSI.jpg

Cargando...

En el último día del novenario de la Virgen de Caacupé estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, entre ellas el ministro del Interior, Tadeo Rojas, el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, y el senador y comisario retirado Carlos Núñez, todos de la línea oficialista.

Tras la homilía, el ministro Tadeo Rojas dijo que no consideró un llamado de atención la intervención del obispo castrense Martínez acerca de los secuestrados y agregó que siguen trabajando. “Nos sumamos a las palabras de monseñor pidiendo la libertad de los secuestrados”, dijo Rojas antes de retirarse.

“No es fácil, estamos trabajando coordinadamente para que estas personas secuestradas estén pronto en sus casas. Ojalá se pueda dar en Navidad. Pedimos que Dios y la Virgen nos acompañen en esta lucha”, agregó el secretario de Estado, según reportó la corresponsal de ABC Color Desiré Cabrera. Dijo además que las tareas no son fáciles porque el Estado no está habilitado para entrar a matar, sino que debe cumplir la ley y eso tiene su tiempo de planes y tareas.

En la misma línea se expresó el comandante de la Policía Nacional, institución que forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, encargada de luchar contra el EPP. “Primeramente, agradecemos a Dios, escuchamos totalmente la homilía de monseñor, que abordó no solamente la cuestión de los caídos (policías y militares en combate), sino también de los secuestrados, dónde está Edelio, las otras personas civiles... Y, bueno, también nosotros rogamos a Dios y a la Virgen que rápidamente esta gente que está privada de su libertad por este grupo criminal sea liberada”, dijo Sotelo.

También conversó con la prensa el senador colorado Carlos Núñez, quien señaló que no faltan recursos para acabar con el EPP sino colaboración de la comunidad de Concepción, porque ésta, por temor, encubre a los delincuentes. “Recursos no falta, lo que faltaría es que la comunidad de Concepción y de San Pedro colaboren. Ellos tienen un temor y un terror de que sus familiares sean exterminados (...) Ellos se conocen todos ahí; lastimosamente, por temor, no quieren dar información de quiénes son estos infiltrados, en todas partes están. Esa gente cuando va a hacer su golpe entra en el monte, ellos viven en la comunidad”, aseguró el parlamentario, quien también agradeció a Martínez por recordar a los caídos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...