10 de Octubre de 2017 10:29

 

Ruegan por un corazón para el pequeño Teófilo

Un pequeño de 9 años, quien solo vive gracias a un corazón artificial, se encuentra a la espera de un donante cardíaco en el Hospital Acosta Ñu. Su madre ruega por un acto de bondad que pueda salvarlo.

Teófilo González está a solo cinco días de cumplir 10 añitos. Sin embargo, su cuadro se agrava mientras permanece a la espera de un donante cardíaco en el Hospital Acosta Ñu de San Lorenzo. La acongojada madre, Justina Vera, expresó que el mejor regalo para su hijo será el órgano que requiere para seguir viviendo.

El pequeño se encuentra muy delicado, según el informe de la jefa de Cardiología, Dra. Nancy Garay, informó la corresponsal Antonia Delvalle. El niño ya está conectado a un corazón artificial y esperan que los familiares de algún niño que se encuentre con muerte cerebral sean conscientes de que, luego de esa tragedia, pueden salvar la vida de otro pequeño.

Teófilo es proveniente del distrito de Alto Vera, departamento de Itapúa. Según el relato de su madre, empezó con fiebre, por lo que fueron a consultar al Hospital Encarnación, luego le trasladaron al Hospital Nacional de Itauguá y de allí fue al Pediátrico "Niños de Acosta Ñu", donde se encuentra internado desde hace más de un mes.

La madre de Jennifer, quien recibió un trasplante de corazón el 22 de mayo, acudió al hospital para brindarle todo su apoyo a Justina. Virginia Aguilar le instó a que tenga esperanzas, a que ore y confíe en los médicos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo