Rumores de renuncia de Abed

Fuertes rumores surgidos en la tarde de este miércoles señalan que la ministra de Justicia, Sheila Abed, habría presentado renuncia a su cargo. En las próximas horas se daría a conocer un anuncio oficial al respecto del tema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDETPWJ72VB7PE7VT4R7GPE64I.jpg

Cargando...

En horas de la tarde de este miércoles comenzaron a surgir fuertes rumores sobre una supuesta renuncia de Sheila Abed, titular del Ministerio de Justicia. Personas cercanas a su entorno consultadas por ABC Color se negaron a confirmar o negar estas versiones y se limitaron a decir que alrededor de las 18:30 se haría un anuncio oficial desde el Palacio de Gobierno.

Coincidentemente, Juan Carlos López Moreira, jefe de gabinete civil de la Presidencia de Horacio Cartes convocó a una conferencia de prensa. Una fuente oficial confirmó que el anuncio que se realizaría es el de la renuncia de Abed y el nombramiento de Carla Bacigalupo como nueva ministra de Justicia.

Fuentes del Ejecutivo señalaron a ABC Color que en reiteradas ocasiones y desde hace meses que Abed habría amenazado con dejar el cargo. La renuncia habría sido presentada ya en la tarde del martes, durante la reunión que mantuvo con el presidente Cartes y tras la cual dio a conocer la lista de indultados.

Semanas atrás, Abed había lamentado no contar con fondos suficientes para realizar una serie de proyectos con los que pretendía mejorar las condiciones de los centros de reclusión del país. De darse, sería el tercer cambio entre los ministros de la era Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...