Rumores sobre Constituyente, cada vez más fuertes

En el Congreso los rumores son cada vez más fuertes con respecto a que todo se está encaminando para una eventual Convención Constituyente. Entre los senadores algunos no están de acuerdo con la iniciativa y otros creen que puede ser positiva.

Cargando...

La senadora Desirée Masi, líder de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP), expresó que no está de acuerdo con una eventual Convención Constituyente, a no ser que antes se lleve a cabo una reforma del Código Electoral.

“La propuesta nuestra (para una eventual reforma) se le va a entregar al presidente del Congreso cuando se hable oficialmente del tema. Creemos que se debe hacer como en otros países, una ley donde se sepa qué temas se Van a tocar de la Constitución, porque no es joda”, enfatizó la senadora, al tiempo de añadir: “Nuestra Constitución es de avanzada en algunos puntos, tiene errores claros, pero no podemos ir a una Convención donde cualquier cosa puede pasar. Hay muchos grupos de poder que quieren usar esto para eternizarse”, advirtió Desirée.

Recalcó que le parece peligroso tocar la Constitución Nacional sin tener bien definido cuáles son los puntos que se modificarán, pues la Carta Magna ha sido la única barrera que nos ha protegido hasta ahora.

Silvio Ovelar, quien hace poco indicaba que desde febrero ya se trabajaría en la eventual Convención, dijo hoy que solo había hecho “un análisis deductivo, conociendo la opinión de mis colegas senadores, que en muchos casos son líderes importantes de sus partidos”.

Añadió que, a su parecer, las visitas realizadas hace algunas semanas por el presidente Mario Abdo Benítez generaron “una reacción positiva en los partidos”.

“No me extrañaría, teniendo en cuenta la capacidad articuladora de Marito, que se pudiera llegar a un gran pacto político que no solo genere la reforma de los hombres del Poder Judicial. Mi percepción es que esto puede llegar a algo mucho más amplio y finalmente desembocar en una Asamblea Nacional Constituyente”, vaticinó el titular del Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...