Ruta de Yacyretá está intransitable

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

AYOLAS, MISIONES. El tramo vial terrestre Ayolas-San Cosme y Damián, situado al costado del embalse del Yacyretá, está intransitable, señalan automovilistas que circulan diariamente por la zona por cuestiones laborales o estudios académicos.

Las malas condiciones del asfaltado construido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), durante el gobierno de Fernando Lugo, se agravaron en los últimos meses, al punto que transitar por el lugar es imposible, sin que se ponga en riesgo la integridad de los conductores, acompañantes y del vehículo.

El peligro crece durante la noche, en días de lluvia, porque no existe ni un tipo de señalización que advierta sobre la peligrosa presencia de los boquetes.

La obra costó G. 18.200 millones aproximadamente, estuvo a cargo de la firma Tecnoedil Constructora SA representad por Rolando Ríos Tómboly, según los datos.

Por tratarse de zona de obras, la reparación está fuera del alcance de Ministerio de Obras Públicas, y las municipalidades de Ayolas (Misiones) y San Cosme y Damián (Itapúa). La ruta se encuentra a cargo del departamento técnico paraguayo de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) a cargo del ingeniero Leopoldo Melo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde el sector señalaron que actualmente se está llevando adelante la elaboración de los pliegos, para después llamar a licitación en carácter de urgente, para que las empresas interesadas en realizar la obra puedan presentar sus ofertas de precios.