30 de Enero de 2016 07:49

 

Ruta III se “tragó” un bus de pasajeros en Santaní

Un bus de transporte público de la empresa Canindeyú fue literalmente “tragado” sobre la ruta III, en Santaní, luego de que una parte del tramo cediera debido a la fuerza de los raudales. Ningún pasajero resultó herido.

El hecho se registró a las 03:30 aproximadamente de este sábado sobre la ruta III “General Aquino”, entre el cruce Tacuara y el cruce 6.000, en el distrito de Santaní, departamento de San Pedro.

De acuerdo a los datos, el bus venía con al menos 70 pasajeros desde la ciudad de Salto del Guairá con dirección a Asunción, al mando de Édgar Villalba. Al llegar al kilómetro 230 aproximadamente, la ruta se vino abajo, debido al debilitamiento del puente que se encuentra en el lugar.

La fuerte lluvia de las últimas horas hizo que el raudal debilitara el sistema de entubamientos que pasa debajo de la ruta, por lo cual, ante el paso del vehículo de gran peso, el puente se vino abajo, reportó el corresponsal de ABC Color, Sergio Escobar.

Escape por detrás del bus

Los pasajeros relataron que primeramente el bus quedó “cabeza abajo”, quedando la mitad de vehículo sobre el asfalto. Ante el fuerte raudal que arrastraba lentamente el camión, los conductores y pasajeros rompieron el vidrio trasero del bus y salieron por allí. Minutos después el bus fue “tragado” por las aguas.

Un caso similar ocurrió el 10 de diciembre pasado cuando un pedazo de la Ruta III, entre el kilómetro 383 y 389, prácticamente desapareció. El arroyo Guaireño se había desbordado y arrastró en pedazos la capa asfáltica y la tierra debajo de la arteria.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Hola que tal? soy la ruta III que se ha tragado el bus y quiero quejarme de que le faltaba un poco de condimento un hervor pa entendernos por eso me está costando hacer la digestion.

    carlosalicantino 31 Enero 2016, 07:20:03 

  • Comparta esta Nota:Seis claves para entender el virus zika, desafío de salud pública mundial : http://goo.gl/Qy9QiH

    paraguaynotis 30 Enero 2016, 19:19:26 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo