“Tenía una impotencia. No podía creer lo que estaba observando. Cuando le miré a mi hermano (Pablo Medina) estaba todo ensangrentado y con el cinturón puesto, con la cabeza agachada con mucha sangre. Le quería hablar, le quería gritar, pero ya no podía. Ahí me di cuenta de que las amenazas que él recibía no eran en broma. Él sabía perfectamente quiénes eran las personas que lo amenazaban”, dijo Gaspar Medina.
Estas palabras fueron parte de su testimonio durante el juicio por homicidio doloso en grado de instigación contra Acosta Marques, según informes de Perla Silguero, periodista de ABC Color.
“Como cristianos confiamos en la justicia divina. Vine aquí a nombre de mi familia a pedir justicia, que se haga justicia, para que no quede impune. El asesinato de mi querido Pablito fue un escenario que impacta a la vista y hasta ahora tengo presente en el corazón”, expresó.
Gaspar dijo al tribunal que Pablo le había dicho que las amenazas que recibía eran una respuesta a sus publicaciones en ABC Color y que días antes del atentado su semblante era cada vez más tenso y cabizbajo. “Estaba con miedo”, aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre la identidad del que profería amenazas, respondió: “Me dijo que se trataba del intendente de aquel entonces de Ypejhú”, el ahora acusado Vilmar Acosta.
