Plan de sacar a Lugo es “una torpeza política”

La senadora Desirée Masi dijo que el intento de sacar a Fernando Lugo de la Cámara Alta, para no dejar jurar a Nicanor ni Cartes, es una torpeza política porque no lo impugnaron antes. “La única forma de sacar a Lugo es la pérdida de investidura”, señaló.

Cargando...

Los legisladores debaten en la fecha si pondrán fin a los intentos de jurar como senadores activos del presidente Horacio Cartes y el exmandatario Nicanor Duarte Frutos. En ese sentido, Miguel Cuevas, titular de Diputados, dijo que en tal caso Fernando Lugo también debe abandonar su banca.

Al respecto, la senadora Desirée Masi calificó esta jugada como “una torpeza política” por parte de los partidos tradicionales. “El Partido Liberal si está en esto ya no tiene cara, porque ellos incluso le querían a Lugo para Presidente otra vez, y en cuanto al Partido Colorado, ¿por qué no le impugnaron a Lugo en el 2013?”, enfatizó.

“Si quieren convertir a Lugo en perseguido político, yo lo único que creo es que no pueden ser más torpes. La única forma de sacar a Lugo es la pérdida de investidura, pero ellos no tienen esos votos”, agregó.

El problema con Fernando Lugo se dio luego de que el mismo, en sus atribuciones como titular del Senado, decidiera convocar a jurar a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky en lugar de Cartes y Nicanor, según lo que reza el artículo 161 del Código Electoral y también teniendo en cuenta el antecedente de 2008, cuando tampoco dejaron jurar a Nicanor.

La senadora subrayó que, si de verdad la mesa directiva se compromete a poner fin a la discusión sobre el juramento de Nicanor Duarte Frutos, felicita a sus integrantes. “Yo creo que ya hay un gran nivel de hartazgo hacia la clase política y ya no podemos estar jugando con fuego. Yo no le deseo a nadie eso del 31 de marzo, esa situación que vivimos y se descontroló”, sostuvo.

Finalmente, declaró que es probable que tras el 15 de agosto, con la asunción del nuevo gobierno, los cartistas vuelvan a insistir con el juramento del ahora presidente de la República, Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...