Fiscalía cita a declarar a sacerdote por su libro

Monseñor Pablo Cáceres, vicario de Concepción, fue convocado por la Fiscalía, ya que un libro de su autoría fue hallado en manos del miembro de ACA, Rudy Ruiz Sosa y por cuarta vez entre las pertenencias de integrantes de grupos criminales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVJLQYYMNFBBTKHFM26ZJO7UHE.jpg

Cargando...

Se trata del libro titulado “Relatos que parecen cuentos”, escrito por monseñor Pablo Cáceres y el profesor Benjamín Valiente, ambos pertenecientes a la Pastoral Social de la diócesis, que fue encontrado en poder del abatido Ruiz Sosa.

Según expuso el fiscal Joel Cazal, es la cuarta vez que ese libro es encontrado en poder de los miembros del EPP y ACA, obtenidos tras procedimientos y allanamientos de la FTC, por lo que citan al sacerdote con el fin de aclarar cuál podría ser el interés en particular sobre ese texto.

Según un informe oficial, “Relatos que parecen cuentos”, lanzado en el año 2011, contiene líneas dedicas a "la mala actuación de la FTC”, y también pone en duda la existencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Nuestra tesis de 4 años atrás sigue latente: el EPP es una creación de grupos de poder en la sombra, o, en último caso trabajan en forma coordinada para perseguir y asesinar a dirigentes campesinos que luchan por sus derechos”, extracto de la página 46 del libro, según publica el Centro Informativo Ciudadano, dependiente del Ministerio del Interior.

Sobre este punto, el fiscal Cazal aclaró a ABC Color que "para la próxima semana se le va a citar, por los hechos que denuncia, sería importante que acerque las pruebas que tiene. La fiscalía es la más interesada en aclarar la situación".

Un ejemplar del libro, un manual del EPP junto con otras varias evidencias fueron encontradas en la mochila cargada por el recientemente abatido Rudy Ruiz Sosa, quien cayó durante un enfrentamiento con la FTC días atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...